ERZIA fabrica dos amplificadores que están rumbo a Marte dentro de la misión Exomars

16 de Marzo de 2016

Comparte:

La misión Exomars tiene como uno de sus objetivos principales el análisis de la atmósfera de marte, así como el aterrizaje de una sonda de demostración, marcando un importante hito tanto científico como tecnológico para Europa y abriendo camino para misiones posteriores. La sonda despegó el pasado lunes día 21, contando con un módulo que orbitará el planeta rojo (Trace Gas Orbiter) y una sonda de descenso llamada "Schiaparelli" que probará la tecnología necesaria para futuras misiones europeas de exploración de la superficie. El orbitador cuenta con cuatro instrumentos científicos de observación y recogida de datos siendo uno de sus principales objetivos la detección de metano y de otros gases que se encuentran en la atmósfera marciana y que pudieran tener origen tanto biológico como geológico.

Uno de estos instrumentos es el NOMAD, dentro del cual viajan dos amplificadores de radiofrecuencia (RF) y dos placas auxiliares diseñadas y fabricadas en Cantabria por la unidad de espacio de la empresa ERZIA, ubicada en Santander. "Por su relevancia e impacto científico esta es una misión de vital importancia para la Agencia Espacial Europea. Para nosotros es un orgullo el formar parte de Exomars proporcionando varios de los componentes críticos del instrumento NOMAD" afirma D. David Díez, Director de la unidad de RF y espacio.

Los equipos proporcionados por ERZIA son una parte crítica del espectrómetro del instrumento NOMAD que permitirá analizar la composición química de la atmósfera marciana. Esta actividad forma parte de la línea de trabajo de ERZIA dedicada a los amplificadores de radiofrecuencia y microondas, dentro de la cual, la empresa está enfocada a servir a los sectores espacial, industrial y de defensa con soluciones eficientes, fiables y de altas prestaciones.

ERZIA suma ya más de 14 años de experiencia en el desarrollo de equipos y sistemas donde la alta fiabilidad es clave. En palabras de D. Luis García, CEO de ERZIA, "Nuestro objetivo ha sido siempre proporcionar productos y servicios de las más altas prestaciones y con un alto valor añadido. Estos valores encajan a la perfección con los amplificadores que hemos embarcado a esta misión, suponiendo un importante hito para la empresa".

Además de la actividad en espacio y radiofrecuencia, la unidad de comunicaciones vía satélite y el Telepuerto de Santander completan la línea de actividad de la empresa cántabra, en permanente desarrollo y crecimiento desde el año 2002.
Para más información sobre las actividades de ERZIA: www.erzia.com

Tirso Erzia Exomars
Encima