Nuria Vilanova participa en la II Masterclass del programa STEM Talent Girl Cantabria, de la Fundación Mujer y Talento

16 de Diciembre de 2017

Comparte:

Grupo Tirso es patrono fundador de la Fundación Mujer y Talento, cuyo objetivo es el desarrollo del talento de la mujer en todos sus ámbitos. Este año desarrolla dos proyectos: C.D. Talent y STEM Talent Girl Cantabria.

«Creo que tenemos una deuda moral, e incluso histórica, mucho más que ningún otro colectivo, con todas las mujeres que sufren pobreza, violencia y abusos», aseguró Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, en la segunda Masteclass del programa STEM Talent Girl Cantabria, cuya misión es inspirar y educar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

La presidenta de Atrevia intervino ante 30 alumnas de ESO que han sido seleccionadas para este programa, gracias al cual pueden contactar y compartir experiencias con mujeres relevantes del ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como con destacadas emprendedoras.

La experta en comunicación aseguró que «la tecnología va a cambiar notablemente nuestro concepto actual de lo que es un trabajo o lo que es una empresa». Y, además, esos cambios serán tan rápidos que será necesario «un gran espíritu emprendedor para poder asumirlos e incorporarlos. Que no os importe volver a empezar, y no todos los días, sino cada minuto», acabó.

El proyecto, iniciado el curso pasado en Burgos, se ha extendido a Cantabria gracias a la colaboración de la Fundación Mujer y Talento, creada por un grupo de empresas familiares y ejecutivas cántabras (Grupo Tirso, Lascaredo, Tecnisa-Campos, SIEC y Cristina Marcén) con el fin de «estimular, atraer y desarrollar, a través de programas de gran impacto, el talento de niñas, jóvenes y mujeres para su empoderamiento, crecimiento y futura transformación social». El objetivo es invertir «en proyectos coherentes con los valores familiares y empresariales que sirvan, además, para desarrollar el talento femenino en todas sus formas, principalmente en aquellas áreas donde existe una brecha de acceso y una diferencia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».

Grupo Tirso, Nuria Vilanova, STEM Talent Girl, Fundación Mujer y TalentoGrupo Tirso, Nuria Vilanova, STEM Talent Girl, Fundación Mujer y TalentoGrupo Tirso, Nuria Vilanova, STEM Talent Girl, Fundación Mujer y Talento
Encima