MUJER Y TALENTO CON INVESTIGADORAS DE LA UC POR EL DÍA Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

7 de Febrero de 2018

Comparte:

La Asociación Mujer y Talento, de la que Grupo Tirso es patrono, junto con la Universidad de Cantabria (UC), han conmemorado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero desde hace tres años, con un encuentro que ha reunido a las participantes del programa Stem Talent Girl Cantabria y a varias investigadoras de la UC. Una cita en la que han podido compartir, además del entusiasmo y pasión por las ciencias, las impresiones e inquietudes que tienen respecto a la elección de su futuro profesional.

Cinco profesionales de diversas ramas de la ciencia, vinculadas a diferentes áreas de investigación de la UC, han sido las mentoras de estas jóvenes. Durante el encuentro, celebrado en el edificio Tres Torres del Campus de las Llamas de la UC, las investigadoras les han hablado del trabajo que cuesta llegar lejos en el ámbito de las STEM ( Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Divididas en cinco grupos, las alumnas tuvieron la oportunidad de hablar con cada una de las mentoras y conocer más de cerca lo que hace un investigador en su día a día. A través de la experiencia de estas cinco mentoras, las alumnas de Stem Talent Girl Cantabria han visto cómo se puede estudiar una carrera y luego dedicarse a otra profesión totalmente diferente, ya que la investigación puede acercar, por ejemplo, la Telecomunicación a la Medicina.

Las investigadoras animaron a las jóvenes a seguir estudiando y a perseguir sus sueños, luchando contra las barreras que en este ámbito de estudio han tenido tradicionalmente las mujeres. También destacaron la importancia de programas como Stem Talent Girl, que dan la oportunidad a niñas brillantes de tomar decisiones respecto a sus estudios conociendo previamente el futuro que les espera.

Grupo Tirso, Mujer y Talento, Día de la Mujer y la CienciaGrupo Tirso, Mujer y Talento, Día de la Mujer y la Ciencia
Encima