Demolición de silos 52m. Cementos Alfa, Puerto de Santander

14 de Febrero de 2020

Comparte:

A principios de 2020, Hierros y Metales Tirso, junto con la compañía Rucecan, comenzó el derribo de los viejos silos que Cementos Alfa posee en el recinto de la Zona Franca de Santander. Se trata de unos inmuebles considerados como los más altos de la capital autonómica. Las obras tienen como papel principal la retirada de fibrocemento con amianto, basura y madera; y el derribo de almacenes y bajos, generando estas últimas labores un caballón que permita a la máquina retroexcavadora trabajar con comodidad y fiabilidad sobre mayores alturas.

Se estima que los trabajos generen un volumen de 24.000 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición (RCD’s), ya que el edificio más alto de Santander del que estamos hablando tiene 52 metros de altura en una parcela de 3.000 metros cuadrados.

Los primeros trabajos se han focalizado en el edificio contiguo de menor altura (40 metros) para, una vez derruido en su totalidad, conformar un nuevo caballón con el que afrontar la parte más relevante de la actuación. Los residuos obtenidos de la demolición serán valorizados para convertirse en áridos para otros usos, al igual que la chatarra de hierro que se obtenga.

La visión panorámica del Puerto de Santander está cambiando a medida que avanzan los trabajos, al igual que el entorno del Barrio Pesquero. Una vez finalizado el derribo, estos terrenos liberados permitirán abrir una nueva etapa industrial.

Grupo Tirso, Cementos Alfa, Puerto de Santander, Zona Franca, Demolición, Silos, Maquinaria de demolición, Hierros y Metales TirsoGrupo Tirso, Cementos Alfa, Puerto de Santander, Zona Franca, Demolición, Silos, Maquinaria de demolición, Hierros y Metales TirsoGrupo Tirso, Cementos Alfa, Puerto de Santander, Zona Franca, Demolición, Silos, Maquinaria de demolición, Hierros y Metales TirsoGrupo Tirso, Cementos Alfa, Puerto de Santander, Zona Franca, Demolición, Silos, Maquinaria de demolición, Hierros y Metales TirsoGrupo Tirso, Cementos Alfa, Puerto de Santander, Zona Franca, Demolición, Silos, Maquinaria de demolición, Hierros y Metales TirsoGrupo Tirso, Cementos Alfa, Puerto de Santander, Zona Franca, Demolición, Silos, Maquinaria de demolición, Hierros y Metales TirsoGrupo Tirso, Cementos Alfa, Puerto de Santander, Zona Franca, Demolición, Silos, Maquinaria de demolición, Hierros y Metales Tirso
Encima