Realizados

Tirso, amianto, fibrocemento, empresa, eliminar, profesional, asbestos, cantabria, bilbao, asturias, burgos

Gestión de cubierta de fibrocemento

Diciembre, 2018

Se ha realizado el desmontaje y gestión de la cubierta de fibrocemento de una nave en el Polígono Industrial de Raos, Santander, contratada por Pilalva. Posteriormente a la retirada de la cubierta, se ha desmontado parte de la estructura metálica. La superficie de la nave es de aproximadamente 2500 m2, y la altura a la parte mas alta de ella unos 15 m.

tirso, demolición, basterrechea, puerto santander, amianto, vertedero, tirar

Demolición en el Puerto de Santander

De Agosto, 2018 hasta Octubre, 2018

Dentro de las instalaciones del Puerto de Santander, y colindando con el Barrio Pesquero, se ha realizado la demolición de la antigua nave de Basterrechea. Se trataba de una nave de unos 2500 m2 de superficie, con cubierta de placas de fibrocemento con amianto, sobre estructura de cubierta de hormigón. El cerramiento de la nave era de paredes de hormigón armado, de espesor medio 50 cm. La altura máxima de la nave era de unos 12 metros. En primer lugar, se ha procedido a la limpieza interior de la nave, retirando los residuos y gestionándolos en vertedero, de manera segregada.

tirso,-sergacan,-silos,-demolición,-puerto-santander,-retroexcavadora,-residuos

Demolición de silos de 35m. Sergacan, Puerto Santander

De Agosto, 2018 hasta Octubre, 2018

Dentro de las instalaciones del Puerto de Santander, y lindando con el Barrio Pesquero, se ha realizado la demolición de las antiguas instalaciones de Sergacan. Estas se componían de una nave principal para almacenamiento, edificio de oficinas, torre de fabricación (de estructura y cerramiento metálico) y las edificaciones de los silos. Estas últimas eran las de mayor altura, aproximadamente 35 metros sobre la cota del terreno, y se componían de 8 silos de hormigón armado.

 tirso-adif-demolicion-ayuntamiento-santander-integracion-ferroviaria-palomera

Integración ferroviaria en Santander

De Mayo, 2018 hasta Junio, 2018

Las empresas PALOMERA OBRAS Y PROYECTOS SL y HIERROS Y METALES TIRSO SA constituyen una UTE (Unión Temporal de Empresas) para la realización de las obras de derribo de los inmuebles de la calle Castilla números 18-A, 18-B Y 18-C, propiedad de ADIF, siendo el Ayuntamiento de Santander el organismo encargado de la licitación y Dirección de Obra.

Tirso, empresa demolicion, calcinor, dolomitas del norte, desguace, gestion residuos

Desmantelamiento de la planta de Dolomitas del Norte

De Marzo, 2018 hasta Abril, 2018

Se ha realizado, por encargo de la empresa DOLOMITAS DEL NORTE, integrada dentro del grupo de empresas CALCINOR, el desmantelamiento de las instalaciones de una planta que la empresa posee en Montehano, Término Municipal de Escalante (Cantabria). Se trataba de una factoría dedicada a la fabricación de dolomía sinterizada con destino a la industria siderúrgica y a la industria de fabricación de ladrillos refractarios.

Encima