Realizados

Tirso, empresa demolicion, calcinor, dolomitas del norte, desguace, gestion residuos

Desmantelamiento de la planta de Dolomitas del Norte

De Marzo, 2018 hasta Abril, 2018

Se ha realizado, por encargo de la empresa DOLOMITAS DEL NORTE, integrada dentro del grupo de empresas CALCINOR, el desmantelamiento de las instalaciones de una planta que la empresa posee en Montehano, Término Municipal de Escalante (Cantabria). Se trataba de una factoría dedicada a la fabricación de dolomía sinterizada con destino a la industria siderúrgica y a la industria de fabricación de ladrillos refractarios.

Tirso, empresa demolicion, cartes, centro comercial, incendio, fibrocemento, amianto, desguace, gestion residuos

Demolición de un centro comercial siniestrado

De Febrero, 2018 hasta Marzo, 2018

Hierros y Metales Tirso ha realizado la demolición de un Centro Comercial en Santiago de Cartes (Cantabria) que se encontraba en estado de siniestro debido a un incendio. Ademaás de la propia demolición y posterior gestión de los residuos (madera, papel y cartón, basura, etc.) se ha retirado previamente la cubierta de fibrocemento de las naves.

Hierros y Metales Tirso es el encargado de gestionar las 23.000 luminarias que el Ayuntamiento santanderino ha sustituido con un presupuesto de 11 millones de euros. Santander ha implantado un sistema de telegestión en su alumbrado público, que pasa a estar formado por luminarias LED.  El plan de mejora en la eficiencia supone un ahorro del 80% del consumo energético y evita la emisión 11.000 toneladas al año de emisiones CO2. Según las estimaciones realizadas, de 21,4 kilovatios hora al año, el consumo pas

Tirso gestiona las antiguas luminarias de Santander

Octubre, 2017

Hierros y Metales Tirso es el encargado de gestionar luminarias que el Ayuntamiento santanderino ha sustituido con un presupuesto de 11 millones de euros. Santander ha implantado un sistema de telegestión en su alumbrado público, que pasa a estar formado por luminarias LED.
Hierros y Metales Tirso es empresa autorizada por el Gobierno de Cantabria para gestionar RAEE's (aparatos eléctricos y electrónicos), y está adherida a varios sistemas integrados de gestión (Asimelec, Ecopilas, Ecofimática, Tragamovil).

Grupo Tirso, Civalsa

Retirada de fibrocemento de las instalaciones de Civalsa

De Septiembre, 2017 hasta Octubre, 2017

El trabajo realizado por Hierros y Metales Tirso S.A. ha consistido en la retirada y gestión de las placas de fibrocemento que componían la cubierta de una nave en Puente Arce (Cantabria), de una superficie de más de 2000 m2. Además de las placas de cubierta, se han recogido y gestionado placas rotas dispersas por el suelo de la nave e inmediaciones de ella.

Las placas desmontadas han sido paletizadas en obra para su posterior carga en camión de transporte, y finalmente se han llevado a vertedero autorizado para su gestión .

Grupo-Tirso, Ruth Beitia, amianto, fibrocemento

Desmantelamiento en las instalaciones Ruth Beitia

De Agosto, 2017 hasta Septiembre, 2017

La empresa Hierros y Metales Tirso S.A. ha sido contratada para la retirada de la cubierta del pabellón deportivo Ruth Beitia en Santander. Además del panel de chapa metálica, se ha retirado la fibra de vidrio colocada debajo de ella como aislante, los perfiles metálicos de sujeción y finalmente las placas de fibrocemento. Debido a la imposibilidad de introducir maquinaria de elevación dentro del pabellón al disponer solo de puertas peatonales, y a la necesidad de mantener en buen estado el suelo del mismo, se han realizado todos los trabajos desde la parte

Encima