Grupo Tirso forma parte del I encuentro nacional sobre economía circular y programas industriales sostenibles

22 de Octubre de 2019

Comparte:

Santander acoge hoy martes el I encuentro en la materia a nivel estatal, organizado por la Cámara de Comercio autonómica, la empresa pública Sodercan y EIT Climate-KIC, la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento que trabaja por acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. El tema principal del evento será la economía circular, basada no en reciclar sino en rediseñar y reutilizar recursos y productos. Grupo Tirso participa en este encuentro en el que Cantabria aspira a ser “zona piloto” para el desarrollo de la economía circular y programas industriales sostenibles planteando desde la región una estrategia de ámbito nacional.  

   Esta cita tiene dos objetivos principales. El primero será reunir a responsables nacionales de la economía circular a nivel político para que, después, un reducido grupo de actores relevantes cántabros -instituciones públicas y privadas, universidad, empresas- analicen las opciones de compromiso para crear un "ecosistema" desde el que evaluar los retos y diseñar soluciones en la materia, mediante el intercambio de ideas y buenas prácticas. El segundo y durante la jornada -el `Encuentro del Ecosistema de Economía Circular en Cantabria`-

los participantes debatirán sobre la importancia de la economía circular para hacer frente al cambio climático, al tiempo que analizarán las oportunidades económicas y de empleo que representa la acción por el clima.

   El I Encuentro Nacional de Estrategias en Economía Circular en España y Europa se enmarca dentro del proyecto H2020 Cicerone, la plataforma de economía circular para la agenda estratégica de prioridades de la Unión Europea, liderado por EIT Climate-KIC.

  En la reunión a nivel regional participan representantes del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria, IH Cantabria, Centro Tecnológico de Componentes, las empresas DeLuz, Textil Santanderina, Solvay, Viesgo, Teka o Grupo Tirso, y entidades como CEOE-Cepyme, Amica, Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa o Centro Internacional Santander Emprendimiento. Además a nivel nacional, en el foro están representados también los gobiernos de Andalucía, La Rioja, Asturias, Galicia y Castilla y León a través de diferentes organismos y departamentos, así como otras instituciones como Acciona o Ecoembes.

Encima